Desayunar Bien

Segunda Regla: Desayunar bien

A todos nos ha pasado que solamente tomas un vaso de café cuando estas saliendo de casa apurado, muchas veces atrasado, y durante el día intentamos compensarlo con algún snaks o una comida rápida, y no nos damos cuenta que el desayuno es la comida más importante del día. No por nada nuestras madres nos han dicho el conocido refrán: Come como rey, almuerza como príncipe y merienda como mendigo.  

El desayuno debe ser nuestra base de energía del día, por eso es importante mencionar que no necesitas gastar una fortuna para poder comer un desayuno, saludables, delicioso y aparte que sea nutritivo. 


Lo que recomiendo y que me sirve mucho a mí, es conocer nuestro gustos, tomar alimentos que sean nutritivos pero que al mismo tiempo sean de tu agrado. Es importante este punto porque es necesario que cada comida sea placentera y no una completa tortura. 

Otra recomendación es dejar de lado cosas que pueden distraerte de tu delicioso desayuno, como son dispositivos móviles y hasta la televisión, desconéctate del Internet por un momento y disfruta cada cucharada de comida. de esta manera harás consciente tu desayuno y te darás cuenta en el momento que este lleno y te relajaras, tomando energía que necesitarás en el día. 

Un punto importantes es que el tiempo juega mucho a nuestro favor o por el contrario, siempre y cuando lo administremos bien, por eso te recomiendo despertarte 10 minutos antes de lo usual y te des el tiempo de preparar tu exquisito desayuno. 


Por último, les contaré mi experiencia con un buen desayuno, es espectacular. Mi desayuno se basa en; yogurt griego con granola, un poco de fruta (papaya), un vaso de jugo de naranja, y en ocasiones una tostada. Cada alimento me proporciona energía que me serán de larga duración, son muy nutritivos y deliciosos. 





Me gustó mucho implementar todas las recomendaciones que les expuse con anterioridad, porque me sentí más ligera al terminar mi desayuno, y sobre todo disfrute cada cucharada. Te lo recomiendo mucho.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diario de Motivación

Hacer ejercicio físico